En contra de Germán Vargas Lleras y su ley de censura a internet.
El acta es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al “incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global”. El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la “distribución en Internet y las tecnologías de la información”.
Con esta acta se pretende acordar el acuerdo contra la falsificación comercial en el internet, esto nos privan a tener información sobre cualquier tema de nuestro interés, lo privan porque se viola los derechos de autor, sabiendo que copiar no es robar ya que por copiar algún documento en alguna parte de la red no es el hecho que se halla robado porque queda la información real e intacta al autor.
“ACTA amenaza, de una manera encubierta, para castigar con desconexión a Internet a los usuarios si se les acusa de compartir, y solicita a los países a prohibir el software que puede romper las restricciones digitales Management (DRM), también conocido como esposas digitales” (citado de la comunidad de fedora México).
Esto nos pone en una situación muy incómoda ya que nos privan de los derechos fundamentales y el acceso y distribución del conocimiento. La información que encontramos en la red nos sirve de mucha ayuda a toda la humanidad de todo tipo de edad, a estudiantes, empresarios, universitarios entre otras, por este medio podemos conocer toda la información y los temas de nuestro interés, y aplicar todos estos conocimientos que adquirimos en nuestra vida.
Con esta acta quedarían totalmente Censurados los sitios más visitados en la red y nos privarían de hacer muchas cosas como bajar videos de youtube, descargar películas, libros, revistas entre otras que según esta posible ley seria un fraude, y un robo de ideas al autor principal.
“Las tecnologías de la información son una plataforma perfecta para traer al mundo un progreso que se nos ha negado por décadas, coartar el libre acceso a los contenidos es un retroceso, es seguir supeditados a modelos económicos añejos e implantados, que obstaculizan el desarrollo cultural y por ende cualquier otro tipo de desarrollo” (citado de critica pura).
Si aprueban el acta estaríamos dejando que termine en nuestras vidas el interés intelectual e informativo, ya que en este medio se nos hace mucho más fácil conocer las culturas, nuevas tecnologías, noticias, historias y muchas más cosas de nuestro interés común.
Al desconectar a un usuario de Internet como forma de reprimenda es a su vez, desconocer también otra de las garantías básicas, la del libre acceso a la información.
El acta cuando entre a vigor las empresas que nos brindan la facilidad de tener internet, se van a ver obligadas a revisar nuestros archivos enviado y recibidos para darse cuenta que no estamos robando información, y se da el caso que encuentre algún archivo copiado, pueden cortarnos la red de internet o llevarnos a prisión depende de la gravedad.
Esto nos hace sentir espiados, lo cual atenta con unos derechos talas como, el derecho de la intimidad, El derecho a leer y al libre acceso a la cultura, La crítica y el comentario público, incluyendo el derecho a la libre expresión.
Por eso no podemos dejar que nos traten como criminales y ladrones, hay que buscarle una forma de solución a este fenómeno no permitamos que nos censuren el internet, porque con este medio nos deja conocer más las cosas que pasa en nuestro mundo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario