Tim Burton
Timothy William Burton nació el 25 de agosto de 1958 en la ciudad de Burbank, California, siendo el primero de los dos hijos de Bill Burton y Jean Erickson. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (homicidios, asesinatos, etc), considerándose a él mismo como un introvertido una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha, para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound» (traducido como «herida de hacha»).
Sus grandes pasiones, era la pintura, el dibujo y el cine le encantaban las películas de monstruos, trabajo con Disney. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.
En algunas de sus películas utiliza mucho el teme de la intriga y del terror, hace que sus locaciones sean apropiadas para darle ese efecto, por ejemplo en sus película la leyenda del hombre si cabeza, Edwood, Edward Scissorhands maneja colores muy opacos, escala de grises y amarillos, para darle el toque apropiado a la época que se vive en ese momento. Utiliza en esa producción cámaras con planos generales para poder describir lo que se ve, plano medio, plano detalle. Los actores hacen que lo que estamos viendo se vea real, lo mismo el vestuario y el maquillaje, lo vemos muy presente en la producción del hombre si cabeza la cual el maquillaje forma parte fundamental, la banda sonora es muy importante en las sus producciones porque con ella le da el toque se suspenso y realismo de la escena.
Ganador de premio globo de oro en 2008 por mejor película comedia musical en la película Sweeney Todd y también ganador de premios oscar en 2011 como mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario en la película Alicia en el país de las maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario