Corocito,barrio emprendedor.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

lunes, 16 de mayo de 2011

elogios

Informe del elogio de la incertidumbre y la dificultad

En la realidad  observamos que cada día aplicamos más estos dos elogios el de la incertidumbre y la dificultad, estos dos son muy comunes en la existencia de cada uno de nosotros, lo vemos como una necesidad para poder subsistir en el mundo.
El primer elogio que utilizamos en nuestra vida es la incertidumbre; siempre hemos tenido dudas sobre cómo fue la existencia del mundo, cual es la misión que tenemos nosotros en el mundo son infinidades de dudas  y preguntas que nos planteamos de seguido. Pero esto es algo supremamente necesario en el mundo en nuestra existencia, si lo supiéramos todo ya nada tendría sentido, ya que no tendríamos que  indagar por el mundo las verdades de las cosas, y ya seriamos personas sin nada que hacer.

Como dice el autor Rodolfo Ross  en su ensayo, no hay que desperdiciar la duda, es algo ineludible. Destruir la duda significa destruir la razón, el movimiento del pensar no se daría si no existieran las dificultades y dudas que tenemos que afrontar. Si no tenemos la incertidumbre de algo o la duda de algo  ya las cosas de nosotros no tendrían sentido seriamos seres totalmente sabios, ya no sacarías el gusto de encontrar la verdad de algo. Hay un ejemplo muy claro en el cual nos plantean muchas dudas es la iglesia, porque en ella traza una serie de misterios que a pasar el tiempo los hombres han intentado de descubrir la verdad pero cada vez salen más cosas a frote que nos plantean mas y mas interrogantes y hacen que nos de mas curiosidad de tener más teorías de donde sale todo.
La duda es otra cara de la esperanza, es compañera de camino de los que tienen solicitud por el sentido de la vida (citado, ensayo elogio de la incertidumbre, Rodolfo Ross).

 El segundo elogio que mantenemos aplicando en nuestra vida es la dificultad. Nosotros como seres humanos, solo estamos pensando en cómo va hacer nuestro futuro y lo planteamos de una forma magnífica y soñamos en que llegue ese futuro rápido para poder vivir en el paraíso. Pero no estamos reparados en afrontar  los obstáculos que nos va a dar la vida para llegar a dicho futuro soñado, pero esto nos lleva a volvernos personas tan insensibles y individualistas que no nos importa pasar por encima de otras personas para lograr lo planeado y comenzamos a desearle el mal y volvernos envidiosos.
Esto aparentemente para cada una de las personas es normal solo por el simple dicho que hay que luchar con toda para lograr lo que queremos, pero esto es malo porque de una u otra manera no nos dejan observar lo que está pasando en el mundo, en nuestro país, y en nuestra ciudad, lo que verdaderamente puede ser más importante, esto nos vuelve personas ignorantes. Algunas veces parecemos que tuviéramos una venda en nuestros ojos que no nos  permite ver la realidad de las cosas , es probable que observemos las dificultades de otras personas y aunque suene fuerte nos da gusto que les pasen las cosas simplemente por la envidia porque tiene algo que deseamos tener y no corremos con la misma suerte de tenerlo.
Es por esto que nos da mucha dificultad afrontar los nuevos cambios, porque ya estamos acostumbrados a otras cosas, y es por esto que nos volvemos mediocres porque no estamos dispuestos al cambio, se nos dificulta buscar y adquirir nuevos conocimientos para lograr dicho futuro anhelado utilizando nuevas herramientas y no concentrarnos tanto en lo material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario